El ciclista Matteo Malucelli (Androni Sidermec) se ha impuesto en el esprint de la segunda etapa de la Vuelta Aragón – Gran Premio Turismo de Aragón, que se ha disputado entre Huesca y Zaragoza, de 194 kilómetros. El corredor del Euskadi Country Basque – Murias, Jon Aberasturi, finaliza tercero y mantiene el maillot amarillo.

A las 11:35 se ha dado la salida neutralizada y una vez pasado la pancarta del kilómetro 0 han empezado los continuos ataques hasta que finalmente se ha formado una fuga de cuatro corredores en los primeros 15 kilómetros: David Lozano (Team Novo Nordisk), Ricardo García (Fundación Euskadi), Steven Lammertink (Vital Concept) y repetía, Alex Cano (Coldeportes), líder de los sprints especiales.

Por detrás, también lo volvió a intentar Paco Mancebo (Inteja) pero tras varios kilómetros de lucha por alcanzar la cabeza, ha desistido y ha sido alcanzado por el pelotón.

Fuga controlada

Así pues, los cuatro ciclistas han formado la fuga del día aunque el pelotón nunca les ha dejado superar los 2:30 de distancia. En el grupo principal, Euskadi – Murias ha sido el encargado de llevar controlada la etapa con la intención de disputar el final en Zaragoza.

Por su parte, los escapados han pasado a ser solo tres cuando el colombiano del Coldeportes, Alex Cano, ha disputado el sprint especial de Tardienta (km. 93,2) y tras vencerlo se ha dejado coger por el pelotón principal.

Abanicos a 25km de meta

La escapada ha quedado anulada al paso por San Mateo de Gállego, en el kilómetro 161 y desde ese momento el pelotón, encabezado por Movistar, ha tomado las riendas y ha aumentado el ritmo estirando a todos los ciclistas y rodando a más de 70km/h. El viento cada vez más fuerte y el ritmo del conjunto navarro ha roto el pelotón y por delante solo se han quedado veinticuatro corredores, entre ellos el líder Jon Aberasturi (Euskadi Basque Country – Murias). En ese grupo, rodaban corredores importantes como Carlos Barbero y Marc Soler (MOV), Sylvain Chavanel y Rein Taaramae (TDE).

“He tenido fuerza”

Al final, en meta el italiano Matteo Malucelli (ANS) ha sido el hombre más rápido, por delante de Sondre Enger (ICA) y, el líder, Jon Aberasturi (EUS). Malucelli, muy satisfecho ha declaro que “hoy era un buen día para poder disputar la etapa, a pesar de las condiciones de viento y rotondas finales, me he encontrado muy bien y he tenido la fuerza para hacerme con la victoria”.

En la salida de las 2ª etapa en Huesca, se ha vivido una gran mañana con mucho público en las inmediaciones del Palacio de Congresos y con los corredores aragoneses como auténticos protagonistas. Con la lluvia y el viento amenazando pero con una temperatura muy agradable para disfrutar del mejor ciclismo.

Mañana etapa reina

La tercera etapa entre Sabiñánigo y Cerler – Ampriu, de 126,6km, será la jornada en la que conocerá al ganador de la renovada Vuelta Aragón. La jornada arrancará a las 12:40, desde el Parque Temático Pirenarium, y los ciclistas deberán superar los altos de Petralba (3ª categoría), el de la Foradada (3ª categoría) y tras cruzar Cerler comenzará la subida final al alto de Ampriu de 1ª categoría. Será alrededor de las 16:15 cuando conoceremos quién será el nuevo ganador de la ronda aragonesa.

Una jornada en la que previamente a la llegada de los ciclistas profesionales se realizarán actividades y sorteos para las personas que suban a animar a los verdaderos héroes.

CONSULTA LAS CLASIFICACIONES 2ª ETAPA

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉