La Vuelta Aragón 2018 – Gran Premio Turismo de Aragón se presentó de forma oficial en el Ratatouille Le Parisien de Zaragoza con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta y el director general de la vuelta, Luis Marquina. En el acto también ha estado presente el ex ciclista profesional y asesor deportivo de la prueba, Ángel Vicioso.

La ronda aragonesa se celebra del 11 al 13 de mayo tras trece años sin disputarse, gracias al apoyo de Turismo de Aragón. Igual de importante es el apoyo del resto de empresas del sector privado: IberCaja, Ambar Radler y Ambilamp, como patrocinadores; y el de Lunares, Goya Automoción, Ibermaqu, B The Travel Brand, Gobik y Goya Motorrad, como colaboradores.

Luis Marquina, director general de la Vuelta Aragón, ha querido destacar la implicación de todo el grupo de trabajo para que se pueda celebrar la ronda, “sin ellos hubiese sido imposible, hay más de cien personas de los clubes ciclistas, somos un gran grupo de organización y también quiero agradecer la implicación de la Guardia Civil y la implicación de las empresas del sector”.

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que, “después de trece años sin que se celebre la prueba, deporte y turismo se dan la mano para convertirse en un evento que aúna los valores del ciclismo”.

Tres etapas

La Vuelta Aragón 2018 se disputa en tres etapas sobre un recorrido variado que los ciclistas deberán superar para lograr hacerse con la victoria final.

La primera y que dará pistoletazo de salida será desde la ciudad de Teruel y la llegada en el alto del castillo de Caspe. Una etapa de 180 kilómetros con la única dificultad montañosa del puerto de Sant Just en la primera parte del recorrido. La subida final consta de 2 kilómetros y será muy importante la colocación en el pelotón para optar a la victoria de etapa y para no perder opción a la victoria final de la vuelta.

La segunda etapa, de 190 kilómetros se disputará entre Huesca y Zaragoza. La jornada diseñada para los ciclistas rápidos del pelotón. Propicia para las escapadas y para los equipos que quieran llegar con su mejor hombre a las calles de la capital maña para disputarse el sprint.

Y, por último, la etapa reina de la Vuelta Aragón con un final en el alto del Ampriu que coronará con toda seguridad al mejor escalador de la carrera. Saldrá desde Sabiñánigo y las principales dificultades deportivas que origina la aproximación a la cumbre final, Cerler-Ampriu. Una etapa con todos los ingredientes para un espectáculo deportivo de alto nivel. Etapa corta (130 kms), se desarrollará por carreteras de gran desnivel y sinuosas, harán que sea una etapa muy disputada.

Retransmisión de la Vuelta Aragón

Otro de los puntos que destacan de la vuelta es que se podrá ver en directo a través de Aragón Televisión. Así como, la conexión de Eurosport tras la finalización de la etapa del Giro de Italia. Una cobertura a nivel local, nacional e internacional que situará a la ronda aragonesa en muchos hogares y apasionado del mundo del ciclismo.

Ciclistas confirmados

El próximo día 11 de mayo, la salida de Teruel reunirá a 170 ciclistas venidos de todo el mundo. Confirmados los cuatro aragoneses, Jorge Castrillo y Jorge Arcas (Movistar), Sergio Samitier y Fernando Barceló (Euskadi Murias), también estará presente Marc Soler (Movistar), Sylvain Chavanel y Rein Taaramae (Direct Energie). Así como un ilustre del pelotón profesional, Paco Mancebo (Inteja).

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉