Tan clásico en el mundo ciclista como el maillot amarillo de líder de la general por tiempos es el verde que distingue al líder de la clasificación de la regularidad, que premia al ciclista que mejores posiciones logra en el conjunto de las etapas, independientemente del tiempo realizado. De ahí su nombre de clasificación de la regularidad o por puntos.
Como sucedió en 2018, el líder de esta clasificación en Vuelta Aragón portará el maillot verde de Amber Radler, para suceder al vasco Jon Aberasturi, último vencedor. Un reconocimiento de nuestro patrocinador, que con Ambar Radler ha roto con el mito de que la cerveza con limón no es una cerveza. Un producto que combina el equilibrio perfecto de la Ambar Especial y el zumo de limón y que se ha convertido en una opción muy refrescante cuando el calor aprieta.
La clasificación de la regularidad se determina mediante la suma de los puntos obtenidos en las llegadas de las tres etapas, en las que se adjudican puntos a los quince primeros corredores en meta: 25, 20, 16, 14, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.
En caso de igualdad en la clasificación de la regularidad, se desempatará por número de victoria de etapas y si persiste el empate, por la mejor posición en la general individual.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉